ASUS ha aprovechado la Computex para poner al día sus dispositivos de conexión inalámbrica. Aunque la compañía ya lleva un tiempo potenciando sus routers de gama media y alta con posibilidades para redes Mesh, lo cierto es que ahora ha dado un golpe en la mesa para juntar en una nueva gama de producto las dos tecnologías más importantes para la conectividad en el hogar: WiFi 6 y redes Mesh. La compañía, que ya tiene un buen portfolio de dispositivos compatibles con WiFi 6, suma ahora otra opción para los usuarios.

AiMesh AX6600 WiFi 6 System es el nuevo dispositivo de la familia AiMesh de la compañía que pone sobre la mesa un router Mesh compatible con los dispositivos anteriores, tribanda de 6600Mbps OFDMA+MUMIMI, compatible con redes de 2,4GHz y 5GHz, puerto 2,5G. Se trata de un dispositivo muy interesante si queremos explorar las posibilidades de la redes Mesh y que sea compatible con configuraciones de red de ASUS que utilizan este protocolo.

Lo interesante del asunto es que, como decimos, es totalmente compatible con las redes AiMesh actuales y con la gestión total de la red, incluyendo las configuraciones SSDI, servidor y cliente para crear VPNs personalizadas y configuración total desde un mismo dispositivo.

De momento, eso sí, no hay fecha para la disponibilidad de este nuevo dispositivo de ASUS y tampoco precio con el que llegará al mercado, información que llegará próximamente conforme pase la resaca de la Computex.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: