Apple Pay ya puede ser usado para comprar en el App Store, en iTunes, contratar suscripciones de Apple Music, espacio de almacenamiento iCloud y ebooks en Apple Books. No hay anuncio formal, pero sí un documento de soporte que lo refleja.

Era un tanto irónico pero no se podía pagar en los servicios propios de Apple usando Apple Pay. Esto cambia desde hoy pero solo funciona en Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur, Hong Kong, Taiwan, Rusia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos, de forma inicial. El cambio se hace a nivel servidores por lo que no hace falta descargar una actualización de sistema para que se active en otros países.

Se desconoce cuándo la compañía extenderá la posibilidad de usar Apple Pay para pagar por sus propios servicios en otros países.

Para hacerlo hay que ir a ConfiguracióniTunes y App Store. Una vez dentro, seleccionar el email relacionado al Apple ID desplegado e ir a: Ver Apple IDConfigurar pagosAgregar método de pago. Las tarjetas que estén activadas con Apple Pay estarán bajo una nueva sección llamada "Encontradas en Wallet". Esperamos que en un futuro se simplifique significativamente el proceso, que claramente es tedioso.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.