Junto al anuncio de nuevas MacBook Pro de 15 y 13 pulgadas, que introducen los procesadores de ocho núcleos a la gama, la compañía también ha anunciado una serie de mejoras en los teclados de sus portátiles.

El nuevo teclado mantiene el mecanismo de mariposa, pero han cambiado el material con el que lo fabrican, el cual "reduciría sustancialmente los problemas que se han reportado entre algunos usuarios", según el comunicado oficial de Apple.

La compañía también mantiene el compromiso de arreglar cualquier problema con los teclados de mecanismo de mariposa en sus portátiles y reducir el tiempo de reparación, expandiendo el programa de servicio de teclados a todos los MacBook Pro –incluyendo los que se han vendido en 2018– y la línea actual del MacBook Air.

Además, en caso que un portátil fabricado en 2018 tenga problemas de teclado, se hará el reemplazo con el nuevo mecanismo, es decir, la cuarta generación y contará con cuatro años de garantía.

En el caso de los portátiles anteriores al 2018, con teclados de primera o segunda generación, se les cambiará a los de tercera generación, también con cuatro años de garantía.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.