La publicidad dentro de los teléfonos no siempre es bien vista, sobre todo cuando afecta la experiencia de uso. Es por eso que Xiaomi ha decidido resolver una de las quejas más frecuentes de los usuarios y decidió eliminar la publicidad de comprometa la experiencia del móvil, así como también aquella que sea catalogada como vulgar.

Lo anterior fue anunciado por Lei Jun, CEO de la Xiaomi, quien en su cuenta de Weibo dijo que sostuvo una reunión con el equipo de desarrollo de MIUI. El jefe de tecnológica china confirmó que darán prioridad a resolver las peticiones de los usuarios y compartió nuevas opciones que serán implementadas en MIUI 11, la capa de personalización que se incluye en los teléfonos de Xiaomi.

Lei Jun también dijo que removerán los anuncios que comprometan la experiencia de uso, así como aquellos de tono vulgar que se muestran de manera esporádica por medio de ventanas emergentes. Vale la pena mencionar que Xiaomi no ha tomado la decisión de remover toda la publicidad, sino solo esta clase de anuncios.

La idea de incluir anuncios dentro de MIUI es una práctica que ha sido llevada a cabo desde hace tiempo con el fin de obtener ingresos que permitan mejorar el desarrollo de las aplicaciones.

Sumada a esta decisión, el CEO de Xiaomi propuso una lista de seis opciones de MIUI 11 para que los usuarios voten por las tres que deberían tener prioridad. En esta lista se encuentran soporte para grabar llamadas en WeChat/QQ, una papelera de reciclaje local, nuevas notificaciones, una lupa para ampliar parte del texto, vista de currículo y un nuevo modo de ahorro de energía que solo habilite el uso de SMS y el teléfono.

El equipo de desarrollo de MIUI se encargará de implementar las tres opciones más votadas y las incluirá en MIUI 11, la próxima versión que asegura ser única gracias a un nuevo diseño y opciones de personalización.

👇 Más en Hipertextual