El mercado de los patinetes eléctricos está experimentando un boom sin precedentes desde la llegada de los servicios de compartición de las grandes ciudades. El uso personal de estos sistemas de trasporte también está viviendo un nuevo dorado tras al abaratamiento de sus costes, y aunque Xiaomi es el rey en términos de cuota de mercado, lo cierto es que muchos fabricantes buscan introducirse en este nuevo nicho con sus propias propuestas.

Aunque como decimos los más populares son los patinetes de bajo coste, también hay mercado para las gamas más premium, como la última propuesta de BMW que viene a poner sobre la mesa un vehículo más completo que los genéricos tipo Xiaomi, aunque por un precio bastante más elevado que el resto de alternativas del mercado: x2 City de BMW, que así se llama el vehículo, tiene un precio de 2400 euros, aunque ofrece una plataforma más amplia que la de los patinetes regulares.

Y de prestaciones también son, como el precio, superiores a la media: frenos de disco en ambas ruedas, que además tiene un tamaño mayor que las del clásico patinete con radios y neumáticos tradicionales, y una plataforma mucho más amplia y cómoda. Se trata de un dispositivo compacto y plegable, similar a las ya clásicas bicicletas que se doblan por la mitad.

Se carga a través de un sistema magnético y tiene una autonomía de entre 20 y 35 kilómetros en función de las condiciones de la pista y de la velocidad, que es capaz de alcanzar los 25 km/h a través de un sistema de niveles regulables que permiten configurar el patienete diferentes velocidades y en 5 tramos distintos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: