La nueva generación de los X-Men, al menos de la forma en la que la conocemos, parece llegar a su fin. Después de varios atrasos en su fecha de estreno, re-grabaciones y una infinidad de piedras en su camino, la fecha de estreno está más cerca que nunca.

X-Men: Fénix Oscura presenta la historia de uno de los personajes más queridos de los comics y su adaptación cinematográfica, Jean Grey (interpretada por Sophie Turner), hasta su evolución para convertirse en la poderosa Fénix Oscura. Durante una misión de rescate a vida o muerte en el espacio, Jean es alcanzada por una fuerza cósmica que la transforma en uno de los mutantes más poderosos. La protagonista pierde el control en la lucha con su creciente e incontrolable nuevo poder y sus demonios personales, amenazando con destruir la familia de los X-Men y el mismísimo planeta.

Esta nueva entrega está protagonizada por Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Jessica Chastain y dirigida por el especialista en X-Men, Simon Kinberg. La banda sonora está compuesta por Hans Zimmer.

La película se hace un hueco en la lista como la cuarta entrega de la nueva generación de los mutantes y ¿será la última tras la compra de Fox por parte de Disney?

"Ésta película es la más intensa y emocional que jamás se haya hecho sobre los X-Men. Asistiremos a la culminación de 20 años de películas de X-Men y la familia de mutantes que todos conocemos y queremos deberá enfrentarse a un enemigo formidable, uno de sus miembros."

Aún después de unas malas críticas para su antecesora, X-Men: Apocalipsis, el estudio comparte estas declaraciones junto con la presentación del tráiler final. Lo han llevado a cabo tras hacerlo de forma exclusiva con los mayores fans de los cómics. Por fin, la cinta verá la luz el próximo 7 de junio.