Autor: Business Insider

Uber marca sus previsiones para su salida a bolsa. La compañía de transporte con vehículos con conductor se ha marcado como objetivo vender aproximadamente 10.000 millones de dólares en acciones en su salto al parqué. Además, entre los planes de la compañía de movilidad se encuentra el de registrar su salida a bolsa el próximo jueves, tal y como apuntaron fuentes cercanas a la operación.

Del paquete de títulos que la compañía tiene previsto poner en venta, la mayor parte de las acciones serán expedidas por la compañía, y una parte más pequeña está en manos de los inversores.

A finales de esta misma semana, Uber ha planeado registrar su salida a bolsa ante la Comisión de Bolsa y Valores. En este sentido, no será hasta el próximo 29 de abril que la empresa de inició a la entrada de inversores y empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York a principios de mayo, según apuntaron las fuentes consultadas.

La compañía pretende alcanzar una valoración de entre 90.000 y 100.000 millones de dólares. Una valoración impulsada por el comportamiento en el parqué de su rival Lyft y que sigue la estela de su salida a bolsa el pasado mes.

Anteriormente, los bancos de inversión informaron a Uber que su valoración podría alcanzar los 120.000 millones de dólares. Las fuentes consultadas advirtieron de que estos planes están sujetos a los cambios y las condiciones del mercado.

[atribucion-bi url=https://www.businessinsider.es/uber-preve-vender-10000-millones-acciones-salida-bolsa-403189]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: