La era de los podcast ha llegado. Tras la adaptación de la mayoría de los grandes medios de comunicación tradicionales a la inmediatez que exige mundo actual, la radio no podía quedarse atrás. En la era del contenido on demand, los podcast son la herramienta perfecta para adecuar la radio a las ajetreadas vidas de los fanáticos de este medio, y parece que han llegado para quedarse.

España se encuentra entre los países en los que más está creciendo esta nueva manera de escuchar la radio, en la que los dispositivos móviles tienen un claro protagonismo y donde triunfan las entrevistas y la actualidad. Según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el consumo de este formato de radio por internet ha aumentado en más del 20% desde el año 2017. Además, se trata de contenidos triunfan entre la población más joven, algo que refleja la encuesta realizada por la firma internacional de investigación YouGov, en la que seis de cada diez personas de entre 18 y 24 años se declararon oyentes habituales de podcast.

En su intento por hacer accesible la información financiera a un público más amplio, CaixaBank se ha decidido a conquistar el mundo de la radio bajo demanda apostando por este nuevo formato de comunicación. Por eso presenta Economía cotidiana, su programa quincenal dedicado a la educación financiera, que refuerza el trabajo de la entidad en banca socialmente responsable.

El podcast, que se desarrolla con un tono cercano y didáctico, contará con la presencia de diferentes expertos e influencers que, a lo largo de los distintos episodios, hablarán sobre temas de economía básica y ahorro familiar en un formato de entrevista breve.

El primer programa ya se encuentra disponible en plataformas de referencia como Spotify, Ivoox o Apple iTunes, a la espera de que se lance también en Google Podcast. Para inaugurar esta primera temporada, la experta en comunicación Rosa del Blanco habla sobre uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos en la actualidad: cómo ahorrar a fin de mes. Sin duda están por llegar muchos temas interesantes a lo largo de esta nueva serie de episodios, como la economía en pareja, que será el contenido estrella en el próximo programa.

Además de acercar las finanzas a la población general de una manera sencilla y familiar, con este nuevo formato, impulsado por la dirección ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC, CaixaBank busca captar audiencias que se sitúan fuera de los medios de comunicación tradicionales para hacer que sus contenidos lleguen a la mayor cantidad de personas posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: