Tesla incrementará el precio de la opción de capacidad de conducción autónoma total del Autopilot de forma sustancial el 1 de mayo, justo después de que la compañía haga una demostración de la tecnología a inversores en un evento que se celebrará el próximo 19 de abril, según explicó Elon Musk, CEO de la empresa.

El precio actual del Autopilot con autonomía total es de 5.000 dólares o 5.300 euros. El precio cambió —y aumentó ligeramente— días atrás cuando Tesla anunció cambios en las opciones de configuración del Model 3. Además decidieron incluir de serie la versión báse del Autopilot sin tener que pagarlo como una opción extra.

En la actualidad la opción de autonomía total es capaz de hacer lo siguiente:

  • Navegación en Piloto automático: conducción automática desde la entrada hasta la salida de la autopista incluyendo cambios de carril y el adelantamiento de coches más lentos. Esta opción se activó en la versión 9 del sistema operativo de los coches y no está disponible en todos aún.
  • Autoaparcamiento: tanto en sitios en paralelo como perpendiculares.
  • Convocar: su coche aparcado se dirigirá hacia usted donde quiera que esté en un aparcamiento. De verdad. Actualmente la mayoría de los coches tiene una versión básica de esta opción, mientras que algunos Tesla ya la tienen activa. Se ira propagando durante las próximas semanas y meses.

Además, Tesla asegura que más adelante, durante 2019, se activará:

  • Reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de stop
  • Conducción automática en vías urbanas

El costo de Autopilot con autonomía total aumentará, el 1 de mayo, "unos 3.000 dólares o euros más", según el propio Elon Musk. Eso dejaría la opción a 8.000 dólares u 8.300 euros.

El precio aumenta en paralelo al anuncio que Tesla hará actualizaciones gratuitas a todos los coches que hayan comprado la opción a lo que ellos llaman el hardware 3.0 o FSD computer, un retrofit que tarda una hora en hacerse y activa la función de conducción automática total en vías urbanas.

Es por eso que, aquellos interesados en comprar un Model 3, deberían plantearse seriamente hacerlo antes del 1 de mayo de 2019, pues será mucho más atractivo antes que después de la fecha, en que el vehículo aumentará su precio unos 3.000 euros.

En este vídeo te explicamos cómo comprar el Tesla Model 3 más económico, además de opciones de configuración del coche que no están en la web pero se pueden pedir vía telefónica o vía email y resultan en ahorros de hasta 4.300 euros.

YouTube video

Además, para aún más ahorros, se puede obtener 1.500 kilómetros gratuitos de carga en los supercargadores de Tesla si se hace por medio de este enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: