Aprovechando la expectación de Star Wars: The Rise of Skywalker, hoy también se mostró el primer tráiler de Vader Immortal: A Star Wars VR Series. Se trata de un juego de realidad virtual que, como su nombre lo indica, tendrá de antagonista a Darth Vader, uno de los villanos más emblemáticos de la historia del entretenimiento. Mira el avance a continuación:

YouTube video

El título es desarrollado por Industrial Light & Magic’s xLab, un estudio de animación que pertenece a Lucasfilm. Vader Immortal contará con tres episodios, todos escritos por David S. Goyer. Anteriormente fue guionista en películas como Batman v Superman: Dawn of Justice, Godzilla, The Dark Knight Rises y The Dark Knight, por mencionar algunas.

Los jugadores se pondrán en los pies de un contrabandista retirado que se se encuentra atrapado y rodeado de peligros en Mustafar, el planeta volcánico donde Darth Vader tiene su fortaleza. Los jugadores podrán tomar el control de un sable de luz para enfrentar a los enemigos, incluyendo al Señor Oscuro de los Sith.

Más allá de las mecánicas de combate, los usuarios tendrán la posibilidad de caminar e interactuar con otros elementos del escenario, como abrir puertas, recoger objetos, empujar cosas y tocar personajes. El objetivo del estudio es que las personas puedan vivir una experiencia auténtica de Star Wars.

Primer tráiler de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’

El primer episodio tendrá una duración aproximada de una hora con 45 minutos. Además, Scott Lawrence, quien ya prestara su voz a Darth Vader en otros juegos de Star Wars, volverá a repetir su participación en Vader Immortal. Al proyecto se ha sumado la actriz Maya Rudolph; dará vida a ZOE3, un droide que acompaña nuestra aventura.

Vader Immortal: A Star Wars VR Series todavía no concreta su fecha de lanzamiento, pero sus responsables aseguran que estará disponible en el presente año. Llegará de manera exclusiva a las gafas de realidad virtual de Oculus, como el Oculus Rift y Oculus Quest. Este último dispositivo se pondrá a la venta en 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: