El final del primer tráiler de *Star Wars: El ascenso de Skywalker* nos dejó con una inmensa sorpresa, la risa del Emperador Palpatine y su inminente regreso al final de la tercera trilogía de la franquicia. Además, durante su presentación, apareció **Ian McDiarmid**, actor que lo protagoniza, como simple acto de confirmación de lo que está por venir.

Aparentemente ese no es el único regreso de un personaje importante de **Star Wars** que volvería durante *El ascenso de Skywalker*. Por ejemplo se espera aparición de **Luke Skywalker** —inclusive después de lo sucedido en *The Last Jedi*— y un gran número de revelaciones importantes que funcionarán como el cierre de un gran arco argumental a lo largo de 40 años y 9 películas.

Pero ahora *Making Star Wars*, una publicación especializada en la franquicia, sus películas, series y demás contenidos, reporta que el *Episodio IX* verá el regreso de **Han Solo** basado en varias fuentes relacionadas a la producción.

La escena principal sucedería, supuestamente, entre Kylo Ren (Adam Driver) y Han Solo (Harrison Ford) como una intervención sorpresa del padre hacia el hijo. El rumor indica que no sería el fantasma de Solo, sino una visión o sueño inducido por Luke Skywalker.

Por el momento se trata de un rumor no confirmado y no vamos a tener claro si es algo que sucederá o no hasta el 20 de diciembre cuando ***Star Wars: El ascenso de Skywalker*** se estrene en cines de todo el mundo.