Spark, uno de los clientes de correo más populares de iOS (y heredero de algunas de las funciones más importantes del ya extinto Inbox), ha anunciado su disponibilidad inmediata en Android, que al igual que en los dispositivos de Apple, llega de forma totalmente gratuita en su versión básica, con la posibilidad de ampliar su funcionalidad a través de las compras integradas.

Una de las ventajas de Spark respecto a otros clientes de correo es el sistema de notificaciones inteligente, que en vez de hacer que el terminal emita un notificación con cada correo entrante, Spark selecciona en base a nuestras tendencias de uso de correo los más importante y solo nos notifica en estos casos. No obstante, es altamente configurable y en todo momento podremos elegir qué notificaciones queremos activar.

Junto con el sistemas de noticaciones inteligentes, Spark también incluye algunas funciones muy interesantes a la hora de administrar nuestro correo, muchas de ellas ya estaban en Inbox, pero a día de hoy solo las ha incluido de forma reducida el cliente de Gmail en Android. De todas esta funciones, Spark es compatible con posponer, enviar más tarde, recordatorios, integraciones con aplicaciones terceros (como apps de tareas), respuestas rápidas, búsqueda inteligente, etc.

Spark para Android es totalmente gratuito y ya se puede descargar a través de la Play Store.