Spark, el innovador gestor de correo electrónico desarrollado por Readdle, estrena un nuevo set de características que promete revolucionar la forma en la que los equipos trabajan en torno al correo electrónico.

  • Conversar sobre un correo electrónico en privado. La nueva versión de Spark integra un sistema de chat privado que permite discutir sobre un correo electrónico con otros miembros del equipo.

  • Compartir correos electrónicos. Ahora puedes invitar a otras personas de tu equipo a un hilo de correos electrónicos. El funcionamiento es tan sencillo como el de Google Drive; y la eficacia es mucho mayor que el clásico —y desastroso— reenvío de correos electrónicos entre compañeros de trabajo.

  • Crear correos electrónicos de forma colaborativa. Con Spark 2 puedes invitar a personas de tu equipo a colaborar en un borrador en tiempo real. Tal y como ya puedes hacer con Google Docs.

  • Crear enlaces a e-mails. Si quieres compartir o registrar una conversación de e-mail en particular, ahora puedes generar enlaces. De nuevo, el funcionamiento es similar al de Google Docs.

  • Calendario + integración con otros servicios. Ahora Spark cuenta con un calendario interno, similar al de Outlook. Este calendario se puede conectar con otros servicios como 2Do, Omnifocus, Things, Todois, Wunderlist, Trello, etc.

Esta nueva versión del servicio también introduce un nuevo modelo de negocio. Aunque seguirá siendo gratuito para los usuarios normales, Readdle ofrece un nuevo plan premium que incluye mejores prestaciones:

ESTÁNDARPREMIUM
Espacio de almacenamiento5 GB para todo el equipo10 GB para cada miembro del equipo
E-mails colaborativosDe forma simultánea, solo dos personas pueden colaborar en un mismo borradorNo hay límites de colaboradores
Compartir correos electrónicos con enlacesOpciones de configuración básicasOpciones de configuración avanzadas
AdministraciónNo hay diferentes roles y permisosSe pueden establecer diferentes roles y servicios
SoporteEstándarPrioritario
PrecioGratuito7,99 dólares por mes y usuario

Spark 2.0 está disponible para iPhone, iPad y Mac. En las próximas semanas también se lanzará una versión específica para watchOS, el sistema operativo del Apple Watch. En todas las plataformas, la descarga de la app será gratuita.

De cara a futuras versiones, Readdle trabaja en herramientas de inteligencia artificial que permitan gestionar el correo electrónico de una forma más eficiente y dinámica que hasta ahora.