Marvel y Disney han ido a extremos nunca antes vistos para evitar spoilers de Avengers: Endgame, incluyendo el grabar cinco finales distintos o no permitir que ningún actor lea el guión completo de la película.

Infinity War y Endgame, son las dos mayores superproducciones centradas en los superhéroes, que reúnen a prácticamente todos los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, lo cual es impresionante, pero posa un gran problema: mientras más personas conocen la historia, más posibilidades que se filtren elementos clave del argumento. Por lo tanto el secretismo es fundamental, a excepción de una persona, un afortunado que, aún sin haberla visto, sabe cómo termina. Durante una entrevista con Rotten Tomatoes revelaron de quién es el único actor que recibió el guión completo.

YouTube video

Se trata de Robert Downey Jr. quien fue el protagonista de la película que lo inició todo, Iron Man en 2008. "Parte de nuestra motivación es quitarle la presión a los involucrados en la producción. Es difícil censurarte a ti mismo constantemente, pensar en cada una de las palabras que dices, cómo hablas y cómo lo dices, así que eliminamos esa variable: mientras menos sepas, menos podrás revelar", explicó Anthony Russo.

"Durante la mayoría de Infinity War Chris Hemsworth (Thor) no tiene por qué saber qué pasa con Chris Evans (Capitán América) por lo que no es necesario que sepa o lea su diálogo. De esa forma no tienen claro de qué va la película y así es más fácil tener conversaciones con otras personas sin revelar detalles. Hemos hecho lo mismo con Endgame pero a mayor escala, porque hay más secretos".

Aún así, días atrás, se filtraron 5 minutos de metraje de Avengers: Endgame mostrados durante uno de los pases exclusivos para fans en Corea del Norte o Estados Unidos, un golpe que dejó en pánico a Disney y Marvel a tan solo una semana del estreno de la película.

YouTube video

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: