Una de las funciones más importantes de Skype está a punto de llegar a iOS y Android. En los próximos meses, la app de mensajería implementará la opción de compartir pantalla mientras se realiza una llamada en la aplicación para dispositivos móviles.

Esta opción ya se encuentra habilitada en la beta de Skype. Microsoft dedicó una breve entrada en su sitio de comunidad para mostrar el modo como funciona. La tecnológica dijo que puede usarse "para compartir presentaciones de Power Point, tus matches de Tinder o para ir de compras en línea con una amiga".

En las opciones de menú existe "Compartir Pantalla" y un botón para iniciar la transmisión. Skype utiliza la API de iOS que permite grabar y transmitir la pantalla, un marco rojo ubicado en la parte superior le indica al usuario que está transmitiendo el contenido durante la grabación.

Microsoft no ofreció muchos detalles respecto a la implementación de esta nueva funcionalidad. Solo compartió capturas de pantalla y confirmó que estará disponible para las versiones de Skype en iOS y Android.

Para probarla se necesita una cuenta de Skype Insider para tener acceso a la beta. El resto de mortales tendrán que esperar algunas semanas más hasta que sea liberada en la versión final de Skype para dispositivos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: