1 de abril, el equivalente al día de los inocentes en Estados Unidos y que las marcas utilizan para enseñar pequeños gags o anuncios desconcertantes en sus plataformas. Este año, Google ha añadido en Maps el juego de la serpiente típica de los teléfonos Nokia de antaño, aunque con una interpretación particular.

Desde hace unas horas está disponible en su aplicación de Google Maps para iOS y Android esta versión del juego, en las que la serpiente se sustituye por un tren que puede desplazarse recogiendo personas y visitando monumentos de distintas ciudades del mundo. En ellas se encuentra El Cairo, Londres, San Francisco, Sao Paulo, Sidney y Tokyo, aunque también hay un modo que los integra todos.

Google Maps Snake

Para utilizarlo, es tan fácil como desplazar el menú lateral de la aplicación, y justo al final de las opciones principales podemos encontrar una opción que dice 'Jugar a Serpiente'. Tras ello nos permite elegir la ciudad y explica brevemente el funcionamiento, que es desplazando el dedo. Conforme vayamos recogiendo pasajeros el tren irá creciendo. Y bueno, el resto de la dinámica del juego ya la conocemos todos.

Google afirma que podremos encontrar este minijuego dentro de las aplicaciones de Google Maps durante una semana aproximadamente. ¿No tienes un smartphone a mano? También lo han hecho disponible a través de una web dedicada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: