Una de las principales novedades que han implementado Samsung en su recientemente presentados Galaxy S10 y S10+ ha sido el lector de huellas ultrasónico situado bajo el panel de la pantalla, el cual ofrecía, supuestamente, una capa de seguridad mayor respecto al resto de propuestas del mercado. Llamado a ser muy rápido y fiable, la realidad es que parece que, al menos esta última parte, no es del todo así.

Un usuario de Imgur, que se encuentra en la plataforma bajo el nombre darkshark, ha expuesto en una serie de imágenes un proceso que él ha seguido y que le ha permitido, a la postre, desbloquear su Galaxy S10 con la recreación de su huella dactilar. Lo expone a través de un vídeo en el que usa un guante para anular el posible reconocimiento de su dedo y bajo el que sitúa una placa con la recreación de la huella, la cual reconoce el terminal.

Un proceso no demasiado laborioso

Esta persona describe, como mencionaba, las acciones que ha llevado a cabo para hacer esto posible, y la sorpresa es notable al observar la sencillez del procedimiento. Todo comienza con una foto tomada a la huella dactilar que ha quedado impregnada en una copa de cristal, la cual es posteriormente tratada en Photoshop para hacer más evidentes los rasgos de cada surco y, finalmente, impresa en 3D en lo que parece ser un portaobjetos de laboratorio o una pequeña placa de cristal.

Apenas unos minutos, dice darkshark, es todo lo que le llevaría completar este proceso y tener acceso al teléfono de otra persona, por mucho que este sea un Galaxy S10 y cuente con un lector ultrasónico de última generación.

Si robo el teléfono de alguien, sus huellas dactilares ya están en él. Puedo hacer todo este proceso en menos de 3 minutos e iniciar remotamente la impresión 3D para que se haga cuando llegue el momento. La mayoría de las aplicaciones bancarias solo requieren autenticación de huellas dactilares, por lo que podría tener toda su información y gastar su dinero en menos de 15 minutos si su teléfono está protegido solo con huellas dactilares.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.