Samsung confirmó que el Galaxy S10 5G estará disponible el 5 de abril en Corea del Sur. Será hasta el día 15 del presente mes cuando el dispositivo comenzará a llegar a otros territorios del mundo, incluyendo a Europa. La noticia no solo se limitó a revelar la fecha de lanzamiento, también detallaron las especificaciones técnicas. Para sorpresa de todos, existirá una variante con un componente que pocos esperaban.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-s10

La versión europea del Galaxy S10 5G integrará un módem desarrollado por la propia Samsung, agregando así la compatibilidad con redes de quinta generación. Aunque el fabricante no adelantó de qué chip se trata, todo apunta al Exynos Modem 5100. Actualmente es la única alternativa al Qualcomm X50 que existe en el mercado.

La noticia sorprende, pues la mayoría esperaba la integración del módem de Qualcomm en todos los modelos del teléfono 5G. De esta manera, la compañía ofrecerá dos versiones: uno con procesador Snapdragon 855 y módem X50, otro con el éxitos Exynos 9820 y el mencionado Modem 5100. El primero está asegurado para llegar a Verizon en los Estados Unidos.

Una vez disponibles será posible realizar una comparativa de rendimiento, aunque es probable que el modelo con componentes Exynos tenga un desempeño ligeramente inferior. Si bien el precio todavía no está confirmado en Europa, se espera un costo superior a 1.1150 euros. A continuación el listado con el resto de características:

  • Pantalla AMOLED de 6,7" con resolución QHD+
  • Lector de huellas ultrasónico integrado en la pantalla
  • Procesador Snapdragon 855 o Exynos 9820
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Almacenamiento interno de 256 o 512 GB
  • Cámara trasera con sensores de 12 + 12 + 16 megapíxeles + ToF
  • Cámara frontal dual con sensores de 10 MP
  • Batería de 4.5000 mAh con capacidad de carga rápida

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: