Los coches chocones forman parte de la infancia de muchos y gracias a la realidad virtual, esa experiencia está por subir al siguiente nivel. En un parque de atracciones de Nuremberg, Alemania, las empresas Qualisys y Holodeck VR han instalado el Steampunk VR Scooter un juego que toma la jugabilidad clásica de un coche chocon y la adapta a un escenario virtual retrofuturista.

Steampunk VR Scooter transporta a los jugadores a un entorno del Viejo Oeste en donde deberán competir en una arena conduciendo coches con diseños de todo tipo, como tanques, clásicos, y todo tipo de maquinaria steampunk. La gracia de este juego es que ofrece una experiencia inmersiva en donde los usuarios podrán conducir de manera "real" dentro del entorno virtual.

Qualisys ha desarrollado un sistema de captura de movimiento para los coches, el cual es capaz de registrar hasta 80 objetivos con cientos de marcadores sin sacrificar la latencia. Los vehículos cuentan con un arreglo de cámaras "en cadena" que pueden conectarse de manera sencilla, no importando lo compleja que sea la experiencia de realidad virtual.

El juego ha sido desarrollado por la empresa alemana VR Coaster y permite a los usuarios experimentar una sensación de velocidad mayor que la que ofrece un coche chocón. En el escenario virtual, los jugadores podrán desplazarse por acantilados y saltar abismos mientras compiten para demostrar quién es el mejor. Existen robots gigantes que podrán derrotarse si se trabaja en equipo, usando armas y power-ups que se recogen en el escenario.

A grandes rasgos, Steampunk VR Scooter es una especie de Mario Kart steampunk con enemigos únicos. De acuerdo con sus creadores, el juego ofrece una experiencia inmersiva mucho más robusta que cualquier juego de coches o naves en arcade. VR Coaster, desarrolladores del título, tienen amplia experiencia en juegos virtuales adaptados a montañas rusas y otras atracciones.

Steampunk VR Scooter está disponible desde principios de abril en el parque de atracciones Erlebnispark Schloss Thurn de Nuremberg, Alemania.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: