Graham Newman/Weather Photographer of the Year 2016

Autor: Alberto Iglesias Fraga The Weather Channel es el principal canal de información meteorológica del mundo, con réplicas de sus emisiones en televisión por streaming, apps móviles y también a través de medios tradicionales. Un repositorio sin fin sobre el funcionamiento de nuestro clima que llevó a IBM a hacerse con su control hace años y que, como cualquier empresa de base digital, no está exento de sufrir ciberataques de cuando en cuando.

La semana pasada, The Weather Channel se vio obligado a emitir una grabación de uno de sus programas en lugar de su formato matutino habitual, después de que un "ataque de software malintencionado" hiciera imposible que el programa se produjera con normalidad.

La propia firma ha sido la encargada de confirmar esta noticia en su Twitter oficial, reconociendo que "tuvimos problemas con la transmisión en directo de esta mañana después de un ataque de software malicioso en la red". Según la filial de IBM, “pudimos restaurar la programación en vivo rápidamente a través de mecanismos de respaldo. Se está investigando activamente el problema y se aplicará la ley federal. Nos disculpamos por cualquier inconveniente para los espectadores mientras trabajamos para resolver el problema".

Una disculpa semejante a la que los presentadores de The Weather Channel ofrecieron en cuanto consiguieron volver a emitir en directo. Pero lo que ni los conductores del show meteorológico ni la cadena han detallado es qué tipo de ataque ha logrado paralizar su actividad y cuál es el objetivo que perseguía.

Y es que, como han resaltado numerosos usuarios en las redes sociales, resulta algo asombroso que un ciberatacante haya lanzado un ataque dirigido contra un canal de información del tiempo. Máxime cuando la única meta era paralizar momentáneamente la emisión de un programa matinal de dicha cadena.

Por eso, y a falta de que se ofrezcan las explicaciones oportunas, lo más plausible es que se tratase de una amenaza común que haya sido explotada en esta ocasión debido a algún comportamiento imprudente de algún empleado. Pero, como decimos todo son especulaciones por el momento, hechas casi tan al azar como anticipar que en Galicia siempre llueve...

[atribucion-bi url=https://www.businessinsider.es/alguien-ha-pirateado-mayor-canal-informacion-meteorologica-409641]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: