Tras haber anunciado en el pasado MWC 2019 su tecnología de cámara en formato periscopio para obtener un zoom sin pérdida de calidad, la compañía asiática Oppo presentaba hace unos días en China el Reno 10x Zoom, el segundo teléfono en llegar al mercado que, tras el Huawei P30 Pro, incorpora las últimas bondades en el apartado de la cámara. Ahora la firma trae este modelo a Europa para competir con su compatriota fuera de sus fronteras locales.

El Oppo Reno 10x Zoom es la apuesta más sólida de la compañía para el segmento premium del mercado y con la cual quiere comenzar a ser reconocida por los consumidores como una tecnológica que fabrica terminales de calidad en un escenario donde ofrecer elementos diferenciadores es cada vez más complicado. No escatima, por ello, en incluir elementos llamativos en el que es su nuevo buque insignia.

El zoom que quieres en el bolsillo

Repitiendo el modelo estrenado por Huawei, la cámara del Oppo Reno 10x Zoom permitirá al usuario tomar con su cámara trasera fotografías con un zoom óptico –sin pérdida de calidad– de hasta cinco aumentos y de hasta 10 aumentos híbrido (esto es, perdiendo poco por el camino) con estabilizador óptico de imagen. Esta dispone también de un gran angular para terminar de ofrecer la máxima versatilidad en el momento del disparo, todo ello en una configuración triple de 48 + 13 + 8 megapíxeles que se completa con funciones como un modo noche mejorado o la posibilidad grabar vídeo en 4K.

Entre los mencionados elementos que quieren cautivar la vista de quienes observen por vez primera este dispositivo se encuentra una cámara frontal que se "esconde" en la parte superior del marco frontal para dejar sin muescas su pantalla de 6,6 pulgadas. Esta, de la misma manera que en el modelo que abre la línea Reno, es de 16 MP y tiene una apertura f/2.0.

En lo que respecta al resto de especificaciones, Oppo no escatima tampoco y empaca lo mejor que se puede encontrar en este momento, con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, 8 GB de RAM y 258 GB de almacenamiento interno. Su batería de 4.065 mAh promete carga suficiente para toda la jornada, además de llegar con la efectiva carga rápida de de la marca VOOC 3.0.

El Oppo Reno 10x Zoom llegará a los mercados Europeos el próximo mes de junio en dos colores –negro brillante y verde océano– con un precio de 799 euros.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.