Más allá de los smartphones, Xiaomi ha diversificado sus productos hacia otros sectores, como el hogar. La empresa presentó el MIJIA Smart Digital Clock, un reloj inteligente con pantalla de 3,7 pulgadas de tinta electrónica.

Lo más interesante es que integra un sensor de temperatura y humedad, siendo posible visualizar esta información en su pequeño panel. Incluso han agregado un smiley —emoticon— que se muestra contento o triste dependiendo las condiciones climáticas de una habitación.

El fabricante chino lo diseñó para colocarse en paredes o en el refrigerador gracias a su imán integrado. La pantalla de tinta electrónica ayudará a evitar reflejos. Tiene soporte para conectividad Bluetooth LE (Low Energy) 4.0 y compatibilidad con la app Xiaomi Mi Home, lo cual permitirá ver los datos recopilados desde dispositivos móviles.

Por otra parte, en su interior se encuentra un barómetro para predecir los cambios meteorológicos con gran precisión. Su alimentación dependerá de una pila CR3032, sin embargo, Xiaomi asegura que puede mantenerse funcionando durante meses sin necesidad de intercambiar la pila.

El MIJIA Smart Digital Clock estará disponible en China el próximo 9 de abril. Su precio será de 79 yuanes, aproximadamente 10 euros o 224 pesos mexicanos. No obstante, la empresa no ha confirmado la llegada de este producto a otros países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: