En cuestión de días ocurrirá el suceso más importante del entretenimiento en 2019, el estreno mundial de Avengers: Endgame. Aunque la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel está a punto de concluir, todavía sigue surgiendo información relevante sobre películas anteriores. Mark Ruffalo reveló que Hulk tenía un final alternativo muy distinto en Avengers: Infinity War.

Según el actor, una de las escenas grabadas mostraba su muerte tras el chasquido de Thanos. "En una toma desaparecía, y luego en la otra no", reveló el actor. En realidad, no existían planes para que Bruce Banner desapareciera junto con la mitad del universo, sin embargo, los hermanos Russo filmaron varias escenas para evitar filtraciones que revelaran el argumento definitivo, una extrategia que mantiene con Endgame.

De hecho, Joe Russo intervino en el tema. En entrevista con Comic Book, mencionó que "hay una razón por la que los seis Vengadores originales sobrevivieron", pero ni él ni su hermano —Anthony Russo— quisieron profundizar en lo que veremos el próximo 26 de abril: "No podemos entrar en demasiados detalles porque no vamos a hablar sobre a dónde va la historia desde aquí".

Los directores aseguran que la narrativa de los personajes no solo estará basada en su futuro, también tomarán en cuenta los sucesos de los anteriores largometrajes: "Nuestras elecciones se basan en la historia. Se basa en el camino que estos personajes han recorrido, no solo en esta película, sino en todo el Universo Cinematográfico de Marvel hasta este punto porque, nuevamente, estas películas son la culminación".

Algunos fans han mostrado su preocupación sobre la intervención directa de Disney en el final de Endgame, no obstante, los hermanos Russo afirman que "las decisiones creativas siempre lideran el proceso y luego descubren cómo lograr el milagro de hacer que funcione a nivel empresarial".

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

👇 Más en Hipertextual