Blackberry Messenger, que en algún momento fue el rey de la mensajería instantánea en dispositivos móviles pero fulminado en tiempo récord por la adopción vertiginosa de WhatsApp en smartphones dejará de funcionar definitivamente el próximo 31 de mayo. Una versión para empresas seguirá existiendo, pero será de pago.
Emtek —la compañía que adquirió los derechos de BBM en 2016— por medio de un comunicado, ha anunciado que dejarán de dar soporte al servicio de mensajería instantánea. Explican que el interés de usuarios ha disminuido tanto que no tiene sentido seguir manteniéndolo.
"La industria tecnológica es es muy fluida y a pesar de nuestros grandes esfuerzos, los usuarios se han movido a otras plataformas, mientras que nos ha resultado casi imposible atraer nuevas personas. Es duro despedirnos pero es hora de finalizar el soporte de BBM y buscar nuevos proyectos".
Una versión del servicio para empresas, llamado BBMe continuará funcionando, aunque es de pago: 2,50 dólares cada seis meses, aunque hay soluciones para equipos pequeños y grandes mucho más adecuadas par los tiempos actuales, como Slack.
Definitivamente el fin de una era y una prueba más de cómo la adopción tecnológica puede cambiar de un momento a otro y cómo empresas que se sentían intocables, como sucedía con BlackBerry, en realidad no lo son, por muy poderosas que llegaron a ser.