Una de las funciones más destacadas de Photoshop es la posibilidad de eliminar objetos de fotografías. Posteriormente el software se encarga de rellenar el espacio vació analizando los píxeles que lo rodean. Adobe ha anunciado que esta misma característica ahora está disponible en la nueva versión de After Effects. Ya puedes borrar elementos en un vídeo, y los resultados son más que sorprendentes.

Un vídeo está compuesto por muchas imágenes, así que lo más lógico sería pensar que cada fotograma necesita un tratamiento individual para desaparecer el objeto. Lo anterior nos llevaría mucho tiempo, sin embargo, la empresa de California aprovechó su tecnología Adobe Sensei, una inteligencia artificial creada para acelerar procedimientos tediosos al editar contenido gráfico.

De esta manera, la aplicación realiza un seguimiento automático al elemento que se desea eliminar. Lo rastrea en cada imagen, sin importar si está cambiando su tamaño o si la toma lo está mostrando desde otros ángulos. Adobe asegura que incluso es posible desaparecerlo cuando pasa por detrás de otro objeto. En el siguiente vídeo puedes ver el funcionamiento a detalle.

YouTube video

Aunque Adobe Sensei cumple su trabajo la mayoría de las veces, es posible usar Photoshop para crear fotogramas de referencia que guíen a la inteligencia artificial. La compañía señala que, más allá de la producción de vídeo, su tecnología de eliminar objetos y rellenar vacíos puede ser aplicada en experiencias de realidad virtual.

Si ya eres suscriptor de Creative Cloud, puedes comenzar a utilizar la función de relleno desde ahora. Adobe publicó un par de tutoriales en los que explican los pasos a seguir para aprovechar esta característica. Puedes verlos a continuación:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: