Toda relación llega a su fin, y con las redes sociales ocurre lo mismo. Un día lo pasas bien en Twitter y al cabo de un tiempo te cansas de leer siempre los mismos comentarios y de bloquear a gente por su mala educación. Eso sin contar los spoilers o los memes de mal gusto.

Si te has aburrido de Twitter y quieres abandonar esta red social definitivamente, borrar tu cuenta de Twitter es relativamente simple, en comparación con otras redes sociales como Facebook o Instagram. Además, puedes hacerlo desde la versión web o directamente desde las aplicaciones oficiales de Android, iPhone y iPad.

Twitter no habla directamente de borrar o eliminar, en vez de eso se refiere a desactivar tu cuenta. Para ello deberás acudir a Configuración y privacidad, que encontrarás en el menú desplegable debajo del icono de perfil. Dentro de la pestaña Cuenta, veremos la opción Desactiva tu cuenta.

Desactivar nuestra cuenta de Twitter

Para evitar que realicemos esta acción de manera accidental, al pulsar en Desactiva tu cuenta se nos mostrará una información que debemos leer previamente en caso que no estemos del todo seguros de abandonar nuestra cuenta de Twitter.

Concretamente, Twitter nos avisará que “esta acción desactivará tu cuenta”. Entre otras cosas, nos recuerda que tendremos un plazo de 30 días para recuperarla, que es posible que nuestros comentarios de Twitter sigan indexados en buscadores como Google o Bing, etc. Si nos parece bien, hacemos clic en Desactivar. Se nos pedirá nuestra contraseña de Twitter y deberemos pulsar una vez más en Desactivar cuenta**.

Una vez hemos desactivado nuestra cuenta de Twitter, sus responsables nos avisan que “tu cuenta de Twitter, así como tu nombre visible, tu nombre de usuario y tu perfil público, ya no serán visibles en twitter.com, Twitter para iOS y Twitter para Android”.

Otro detalle a tener en cuenta. Si en el futuro vamos a querer reutilizar nuestro nombre de usuario o nuestra dirección de correo electrónico, antes de desactivar la cuenta de Twitter deberemos cambiar esos dos datos desde Configuración y privacidad.

Y como medida de seguridad, si te arrepientes de desactivar tu cuenta de Twitter, tienes 30 días para restablecerla. Para ello, sólo tendrás que volver a iniciar sesión en Twitter con tus credenciales, nombre de usuario o dirección de correo y contraseña, y se cancelará el proceso de desactivación.

Descargar nuestros datos de Twitter

Durante el proceso de desactivación de nuestra cuenta de Twitter también se nos invita a descargar nuestros datos de Twitter por si queremos aprovecharlos o tenerlos de recuerdo. Para ello deberemos acudir a Configuración y privacidad, dentro del icono de perfil con nuestra imagen, y en el menú principal, en la parte inferior de la página, veremos el botón Solicita tu archivo.

La descarga no es inmediata. Recibiremos un mensaje de correo electrónico avisándonos para poder guardar un archivo comprimido que contendrá toda la información que hemos generado en Twitter, además de nuestros tuits.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito