Mark Ruffalo (Hulk) ha revelado algo que se venía rumoreando por meses: Marvel, Disney y los hermanos Russo han tomado medidas extremadamente grandes para evitar cualquier tipo de filtraciones sobre el final de Avengers: Endgame incluyendo el grabar cinco finales diferentes, además de algunas otras escenas falsas.

"Grabé como cinco finales distintos para la película. No recibí el guión completo y no entiendo por qué. Además estaba lleno de escenas que obviamente eran falsas", explicó en una entrevista para Comicbook Movie, no sin antes bromear con Chris Evans: "En una escena el Capitán América se casa".

La estrategia, aunque no tan estricta ni tan paranóica, se uso en Avengers: Infinity War, que se puede ver a Hulk luchando en Wakanda, cosa que claramente no sucede pero se muestra en uno de los tráilers. También es posible que en un los cinco finales distintos que se han grabado se tomen porciones de uno y otro para formar el final que solo los directores y editores vieron antes de entregar la versión final al estudio para su distribución.

Durante las grabaciones de Infinity War también se entregaron páginas de guión falsas para intentar detener filtraciones, técnica que se ha repetido en otras películas y series de mucho éxito. Por el momento, considerando la gran cantidad de personas involucradas en una producción como Endgame, es un gran logro que no se haya filtrado el final, recordemos que no fue el caso de Star Wars Episodio VII, que puntos clave del argumento empezaron a circular en Twitter semanas antes.

YouTube video
Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: