Una de las apps más esperadas para el iPad es, sin duda, WhatsApp. Inexplicablemente, el servicio de mensajería más popular del mundo no ha sido lanzado en la tablet de Apple, sin embargo, esa situación está muy cerca de cambiar.

La aplicación se actualizó recientemente a la versión 2.19.40 y, además de corregir diversos fallos, el portal WABetaInfo pudo confirmar que Facebook ya está trabajando en la versión de iPad. La app todavía no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones, no obstante, ya es posible unirse a la fase beta por medio de TestFlight, la plataforma de pruebas de Apple.

Al momento de escribir esta publicación, los espacios para la beta han sido ocupados en su totalidad, pero se espera que se ofrezcan más en los próximos días. Desafortunadamente, los encargados de WhatsApp no han revelado en qué momento lanzarán la versión final.

Como podrás apreciar en las imágenes inferiores compartidas por el mismo medio, la aplicación cuenta con las mismas funciones disponibles en el iPhone, pero con un aspecto que aprovecha la pantalla de mayor tamaño. Al igual que otras alternativas de mensajería, la barra lateral izquierda muestras los chats disponibles, mientras que en la derecha ocurre la conversación.

Es posible bloquear la app mediante Touch ID, realizar llamadas o usar la aplicación en modo horizontal. La única diferencia es que la pestaña para invocar la cámara no está presente en el iPad; se desconoce si en el futuro la agregarán. Al ser una versión de pruebas tan avanzada, es probable que en los próximos meses esté disponible para todo el público.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.