Apple estaría dispuesto a agregar soporte para ratón y trackpad al iPad con iOS 13, según Federico Viticci de MacStories, quien además es entusiasta de la tablet de Apple como herramienta de productividad.

Lo ha revelado en el podcast Connected: "Lo que he escuchado es que sin la necesidad de adaptadores, vas a poder usar un ratón en el iPad como si fuese un dispositivo de accesibilidad. El iPad Pro tiene un puerto USB-C, por lo que solo sería cuestión de conectarlo".

"Actualmente se pueden usar punteros en iOS y se ha podido hacer por años, pero son dispositivos especiales para personas con discapacidad motriz, como parte de AssistiveTouch.".

Viticci advierte que es algo que escuchó hace meses y que no necesariamente se presente con iOS 13. Por su parte Steve Troughton-Smith, un desarrollador bastante activo en el ecosistema de Apple, confirmó el rumor: "tengo entendido que es algo que está siendo desarrollado".

De ser así, no sería la primera vez que Apple activa una nueva función por medio de la configuración de accesibilidad de iOS.

Apple anunciará iOS 13 y sus nuevas características, que se espera que cambie por completo la manera en que usamos un iPad para productividad, el próximo 3 de junio en la keynote del WWDC 2019.