Los auriculares con cancelación de ruido (noise cancelling) están muy de moda porque al reducir ruidos externos no solo evitan distracciones sino que causan percepción de mejor calidad de sonido —al escuchar más detalles de la música o lo que se escucha—. Pero normalmente esos productos tienen precios de más de 200 o 300 dólares/euros.
Pero Xiaomi ahora vende unos auriculares con cancelación de ruido que no solo cuestan menos de 50 dólares, sino que son in-ear —evitando aparatosos productos pesados como suelen ser los de diadema— sino que además funcionan bien.
Llamados simplemente Xiaomi 3.5 ANC headphones parece que pasan desapercibidos debido a que normalmente los auriculares con noise canceling son siempre relacionados con forma de diadema, más grandes debido a los componentes extra que deben guardar.
En este caso, tanto la electrónica necesaria para generar la cancelación de sonido, como la batería se guardan en el mismo lugar donde están los botones para subir y bajar el volumen, además de un pequeño puerto USB para recargar batería.
En cuanto a calidad de sonido parecen ser lo suficientemente buenos para justificar el gasto —que ya es de por si mínimo—. De acuerdo a la web especializada, The Phonograph, el producto super expectativas, también en calidad de construcción y niveles de cancelación. En Head-Fi tienen una opinión similar.
Es importante aclarar que esta es la segunda versión de los auriculares in-ear con cancelación de sonido y viene en dos versiones:
Al final son una alternativa sumamente cómoda, liviana y sobre todo económica, a la mayoría de auriculares con cancelación de ruido que se ofrecen en el mercado, un excelente punto de partida y accesorio "de batalla", sobre todo para aquellos que se mueven bastante y quieren evitar distracciones.