WhatsApp sigue buscando forma de combatir las noticias falsas y los bulos que corren por el servicios de mensajería, por lo que la compañía está realizando una serie de pruebas con las que dejar claro a los usuarios si uno de los mensajes que ha recibido se ha repartido de forma recurrente, es decir, cuántas veces se ha reenviado un mismo mensaje. Este movimiento se une a las pruebas de la compañía que añadía una etiqueta a los mensajes avisando que se había reenviado y que no era original.

De momento estas pruebas están disponibles en la versión 2.19.80 Beta para Android, y simplemente añade más información dentro de la que ya estaba disponible en un mensaje: junto con los indicadores de envío y la hora, ahora también hay un nuevo apartado que indica el número de veces que ese mensaje se ha reenviado antes de que le llegue al usuario, por lo que es un movimiento interesante para estar al tanto de si un bulo se está esparciendo por todo el servicio de mensajería.

Eso sí, esa información solo estará disponible en lso mensajes que nosotros hemos enviado, y servirá para ver si nuestro contenido está siendo reenviado a otros contactos sin nuestro conocimiento. De momento para comprobar el reenvio de contenido de terceros la única referencia que tenemos es la de la etiqueta de reenvío que sí sale para todos los mensajes recibidos.

Sea como sea es un movimiento interesante que permite añadir más trasparencia a la red social, al menos para estar al tanto de nuestra privacidad.