Valve, conocida por Half-Life y su modificación Counter-Strike, ha decidido no publicar el polémico juego sobre violaciones a mujeres Rape Day en su tienda digital Steam, cuyo lanzamiento estaba programado para el próximo mes de abril.

Esta novela visual del desarrollador Desk Plant pone al jugador en la piel de un violador en serie durante un apocalipsis zombi. Contiene 500 imágenes y más de 7.000 palabras para "hostigar verbalmente, matar y violar a las mujeres a medida que elige [cómo] progresar en la historia".

"Hoy hemos decidido no distribuir este juego ['Rape Day'] en Steam. Dada nuestra comunicación anterior sobre Quién llega a estar en la tienda de Steam, creemos que esta decisión merece una explicación más detallada", informó Steam en un comunicado publicado en su blog este miércoles, y agrega:

Gran parte de nuestra política sobre lo que distribuimos es, y debe ser, reaccionaria: simplemente tenemos que esperar y ver qué nos llega a través de Steam Direct. Luego, debemos emitir un juicio sobre cualquier riesgo que suponga para Valve, nuestros socios desarrolladores o nuestros clientes. Después de una investigación y un análisis significativos, creemos que Rape Day presenta costos y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en Steam.

El año pasado, Valve anunició un cambio en su política, prácticamente admitiendo cualquier tipo de contenido en su plataforma mientras no fuera ilegal o provocara reacciones negativas del público en general, como juegos sobre explotación sexual infantil y, ahora, Rape Day. Muchos han aplaudido la decisión, pero no han faltado quienes la han cuestionado.

Lo cierto es que un juego de esta naturaleza ni siquiera debería de existir desde un principio. El creador de esta novela visual ha afirmado que intentó hacer un juego para sociópatas y eso es porque solo un sociópata puede divertirse jugando a violar y matar mujeres y niñas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: