Con la serie Galaxy S10 ya en el mercado, algunos se preguntan cuál será el siguiente paso de Samsung. Al parecer el fabricante estaría trabajando en una versión más económica del Galaxy S10. El rumor viene de Twitter y ha sido reportado por 91Mobiles, quien dice que este terminal sería todavía más barato que el Galaxy S10e.

Samsung usaría el procesador Snapdragon 855 presente en el S10e, pero reduciría las prestaciones del móvil lo más posible. Los cambios evidentes se verían en el cambio de pantalla, menor cantidad de RAM, almacenamiento y los acabados del smartphone. De ser cierto estaríamos ante el modelo más económico de la serie S10, aunque honestamente no sabemos si esto podría materializarse.

Actualmente el Galaxy S10e es el terminal más básico de esta familia. Samsung lo ha definido como un smartphone de gama alta para aquellos que buscan características esenciales. Si bien los ajustes en el tamaño, la cámara y el sensor de huellas son evidentes. Por dentro cuenta con prestaciones de un gama alta que lo hacen un digno integrante de la serie S10.

Una versión más económica de este terminal lo dejaría como puente entre el S10 y la gama media. Tal vez pueda ser una versión pensada para mercados asiáticos para comercializarse como un potente teléfono con precio asequible.

Recordemos que Samsung tiende a hacer ajustes de procesador en diversos mercados (Exynos y Snapdragon) y un S10 con Snapdragon 855 no suena nada mal, sobre todo si pensamos que es el chip que impulsa a la gama alta del fabricante: desde el S10e hasta el S10 5G.