El portal Windows Central ha compartido las primeras imágenes de la Xbox One sin lector de discos. Una de ellas nos muestra el empaque, que a su vez revela detalles muy interesantes. La consola llegaría con 1 TB de almacenamiento y tres juegos incluidos: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3. Por otra parte, se mantendrá el soporte para reproducir vídeo en resolución 4K y HDR.

Como puedes observar en las dos imágenes, el producto es idéntico a la Xbox One S lanzada en 2016, por ello el nombre de Xbox One S All-Digital. Hace un par de semanas, el mismo medio informó que, de acuerdo a fuentes cercanas a Microsoft, el anuncio oficial tendría lugar en abril, mientras que el lanzamiento global ocurriría a principios de mayo.

La consola, conocida internamente como "Maverick", estaría disponible en la mayoría de territorios donde la marca ya tiene presencia actualmente, incluyendo a España y México. De momento no hay información sobre su precio, pero reportes previos indicaban que el costo no superará los 249 dólares. El objetivo de la empresa es atraer a jugadores de otras plataformas con un hardware "barato".

En el empaque no hay mención alguna a Xbox Game Pass, la suscripción que permite acceder a un catálogo de más de 100 juegos digitales. Sin embargo, claramente será uno de los servicios más aprovechados en la Xbox One S All-Digital. No olvidemos que en camino está Project xCloud, una plataforma de videojuegos en streaming y rival de Google Stadia. Microsoft prometió ofrecer más detalles de la misma en el E3 2019 —junio—.

La Xbox One sin lector de discos se lanzaría en mayo

Será la primera vez que los de Redmond apostarán totalmente por un hardware enfocado al formato digital. No obstante, todo indica que la sucesora de la Xbox One seguirá integrando el lector de discos. "Lockhart" y "Anaconda", como se conoce a las consolas de próxima generación de Xbox, podrían ser presentadas este año o en 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: