Diablo es, sin duda, uno de los juegos de rol más importantes y populares de la historia. Desde su llegada en 1996 han conquistado a millones de jugadores en todo el mundo, sin embargo, muchos han mostrado su descontento con las últimas noticias de la saga —sí, nos referimos a Diablo Immortal—. Para intentar calmar las aguas, Blizzard ha anunciado que la primera entrega ha vuelto a la vida en formato digital.

El primer Diablo ya se encuentra disponible en la plataforma GOG.com por 9,99 euros/dólares y sin DRM. Es un precio bastante aceptable, sobre todo para aquellos que tienen la inquietud de explorar la franquicia por primavera vez. Al adquirirlo obtienes dos variantes distintas del título: la primera es el original lanzado en 1996 con gráficos a 20 fotogramas por segundo.

YouTube video

La otra, llamada "DX", es una versión mejorada y optimizada para Windows 10. Han resuelto múltiples fallos, además se puede ajustar la tasa de refresco y la resolución hasta 4K y 8K. Es importante señalar que esta versión no ofrece soporte para Battle.net, pero el multijugador se puede disfrutar por medio de IP directa.

Rob Bridenbecker, vicepresidente de Blizzard Entertainment, afirmó que se sentían "decepcionados" de que este juego no estuviera disponible oficialmente. "Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de GOG.com para rectificar eso", agregó. No obstante, el contrato entre ambas compañías no termina con el lanzamiento del Diablo original.

La distribuidora de California confirmó que Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II también llegarán a GOG.com, aunque de momento no concretaron una fecha de lanzamiento. Prometieron que muy pronto ofrecerán más información al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: