¿Por qué Nick Fury no llamó a Capitana Marvel antes de la tragedia generada por Thanos de Avengers: Infinity War? Es una pregunta que muchos fans de Marvel se han hecho en los últimos meses. Tras el estreno de Capitana Marvel, los extraordinarios poderes de la heroína han generado más incertidumbre sobre su intervención tardía en el Universo Cinematográfico.

Alerta de Spoilers.

Kevin Feige, director de Marvel Studios, ha explicado en Slash Film el motivo de esta situación. Según menciona, Carol Danvers estaba dispuesta a brindar su auxilio, siempre y cuando se tratara de una verdadera emergencia. El directivo concluyó con unas palabras que seguramente harán mucho ruido en las próximas horas:

¿Cómo sabemos que nunca lo presionó antes? Nunca lo hemos visto insistir antes, pero eso no significa que nunca lo hizo.

La escena poscréditos de Avengers: Infinity War nos mostró al agente contactando con la heroína, justo antes de convertirse en cenizas tras el chasquido del Titán Loco. Es probable que todos nos hayamos equivocado sobre las acciones Fury, quien probablemente intentó contactar con Danvers antes de que la mitad del universo desapareciera. De ser así, en Avengers: Endgame podríamos obtener más respuestas.

https://hipertextual.com/juno/captain-marvel-nick-fury-avengers-infinity-war

No es la primera vez que se trata este tema. El cómic Captain Marvel Prelude, que sirve como precuela a los sucesos de Infinity War, muestra que Fury no estaba preocupado por sel futuro. El responsable de S.H.I.E.L.D tenía plena confianza en que los Vengadores no tendrían problemas para detener a Thanos, pero no lograron cumplir su objetivo.

Capitana Marvel era el plan B de Nick Fury en caso de que todo se complicara, como finalmente sucedió. El escritor de la historieta, Will Corona Pilgrim, señaló lo siguiente: "El nunca desperdicia una bala de plata, así que si finalmente hace esa llamada después de todo este tiempo y después de lo que ha enfrentado con los Avengers, entonces realmente está viendo la situación como último recurso".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: