Cada cierto tiempo ocurre alguna desgracia que nos recuerda lo útiles que son las copias de seguridad a buen recaudo. O eso es lo que deben andar pensando en MySpace. Si bien el servicio no está pasando por su mejor momento en materia de popularidad, no parece que el último de los eventos conocidos vaya a ayudarles demasiado.

Según la respuesta obtenida por uno de sus usuarios, incapaz de reproducir parte de la música que tenía almacenada en su cuenta de MySpace, datos del 2003 a 2015 se han perdido irremediablemente. Y esto no acaba en la música, sino que según reconocía el propio jefe de privacidad de la red social hace ya unos meses, se extiende a otros tipos de archivo:

"Como resultado de un proyecto de migración, cualquier foto, vídeo, o archivos de audio que subieras hace más de tres años pueden no estar disponible en Myspace. Pedimos disculpas por las inconveniencias y sugreimos que mantengas copias de seguridad."

Aunque en un primer momento MySpace reconoció el fallo y que estaba trabajando por solucionarlo, la compañía cerraba en este email todas las esperanzas posibles por recuperar los datos perdidos, afirmando que "no hay forma de recuperar los datos perdidos"

En cualquier caso, habla por si mismo el hecho de que el fallo se remonte a cerca de un año atrás y desde esta red social se confirmara esta 'pérdida' masiva de datos hace al menos 7 meses y no haya sido hasta hoy que se ha expandido la noticia.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.