McDonald's anunció la compra de Dynamic Yield, una empresa que utiliza el aprendizaje automático para la personalización y toma de decisiones. Con esta adquisición, el gigante de la comida rápida implementará la inteligencia artificial en sus menús de McAuto (también conocido como Auto-Mac o McDrive) para sugerir combos y otros agregados a los usuarios.

La aplicación de la tecnología de Dynamic Yield contempla sugerencias del menú de McDonald's basadas en la hora del día, clima y opciones que sean populares. La cadena también considerará el tráfico que hay en el restaurante y algunos aditamentos que se puedan llevar bien con la orden de comida.

En una entrevista con Wired, el CEO de Mc Donald's, Steve Easterbrook, confirmó que ya iniciaron un programa piloto en una sucursal de Miami. La tecnología de personalización toma distintos valores para realizar una sugerencia, como la hora del día a la que se registra la orden, el clima, el tráfico y eventos que ocurran en los alrededores.

El uso de la inteligencia artificial también ayudaría a optimizar el tráfico de vehículos en la fila del McAuto. Cuando haya un exceso de coches esperando, el menú sugerirá opciones del menú que son fáciles de preparar, agilizando el movimiento de los clientes.

Un restaurante más inteligente a futuro

La implementación comenzará con el McAuto

Como ocurre en todos los sistemas de inteligencia artificial que usan el aprendizaje automático, será cuestión de tiempo para que este se vuelva más eficiente. De acuerdo con McDonald's, la tecnología aprenderá de todos los clientes de modo que será más inteligente a futuro.

De acuerdo con McDonald's, esta sería la primera vez en implementar el uso de inteligencia artificial en un restaurante de comida rápida. La empresa dijo que primero será habilitada en la modalidad de McAuto y posteriormente en los quioscos ubicados dentro de las sucursales, en donde los usuarios pueden registrar su pedido sin necesidad de ser atendidos por una persona.

El despliegue de esta tecnología comenzará este año en las más de 14.000 sucursales de McDonald's en Estados Unidos, y posteriormente se ampliará a otros países. La empresa planea hacerlo por partes y bien enfocado, comenzando por el McAuto, seguido de los kioskos y aplicación, y en un futuro cercano también para optimizar la cocina de los restaurantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: