El DeLorean DMC-12 es, sin duda, uno de los coches más emblemáticos de la historia. Su aparición en _Regreso al Futuro_ (Volver al Futuro en Latinoamérica) lo convirtió en un objeto de deseo de millones de personas. John DeLorean, creador del mítico vehículo, también tuvo los reflectores encima en todo momento, pero por los constantes escándalos que rodearon su vida.

Esas situaciones personales serán contadas en _Framing John DeLorean_, una película documental que llegará a los cines en verano del presente año, concretamente el 7 de junio. Los responsables del largometraje aseguran que tratarán su relación con el tráfico de drogas, el dinero, el poder y los coches rápidos.

En la película, que tendrá una duración cercana a las dos horas, veremos tanto grabaciones de archivo como interpretaciones a cargo de Alec Baldwin, actor que dará vida a DeLorean. La película empezará narrando el ascenso del nacido en Detroit dentro de General Motors, donde colaboró en la creación de otro coche emblemático para los estadounidenses: el Pontiac GTO.

Posteriormente veremos la fundación de DeLorean Motor Company en 1975 hasta su bancarrota en la década de los 80s. Claro, sin olvidar sus acusaciones por narcotráfico, de las que finalmente fue declarado inocente. "Tiene cocaína, mujeres, autos deportivos, edificios bombardeados, Margaret Thatcher, Ronald Reagan, agentes del FBI y narcotraficantes", señala la sinopsis.

Tamir Ardon, quien conoció y convivió con John DeLorean, será el productor del filme. Por lo anterior, se espera que los hechos sean contados de manera objetiva, sin caer en la exageración que se acostumbra en las adaptaciones de Hollywood. Zachary y Kathryn DeLorean, los hijos del ingeniero fallecido en 2005, también se involucraron en la producción.

No sería la primera vez que un largometraje trata la historia del ingeniero; en 2018 se proyectó _Driven_ en el Festival de Cine de Venecia. Sin embargo, este documental solo se enfocó en el escándalo de drogas. Puedes ver el tráiler de Framing John DeLorean a continuación:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: