Instagram **continúa su avance como plataforma de comercio electrónico con la llegada de *checkout***, una herramienta que permite comercializar cualquier producto sin abandonar la red social.

Hasta ahora, los vendedores colocaban enlaces a páginas externas para completar el proceso de compra del objeto que muestran en la red social. Con *checkout*, sin embargo, **el cliente no necesita abandonar Instagram para proceder con la compra**. En la propia ‘app’ puede almacenar sus tarjetas de crédito, direcciones de entrega y realizar seguimiento de los envíos.

«Cuando presiones para ver un producto, verás un botón identificado como ‘Checkout en Instagram’. Presiónalo para seleccionar entre diferentes opciones como tamaños y colores, luego procederás al pago sin abandonar Instagram. Solo necesitarás introducir el nombre, el correo electrónico, la información de facturación y la dirección de entrega la primera vez que completes la compra», señala la marca en el comunicado oficial. «También recibirás notificaciones sobre el envío y la entrega directamente en Instagram, por lo que podrás hacer seguimiento de tu compra».

La nueva función está disponible, por el momento, **en Estados Unidos.** Allí, un número selecto de marcas como Zara, Adidas, Burberry, Dior o Uniqlo, ya permiten que sus seguidores compren productos directamente desde la red social. La lista de empresas adheridas al programa incluye: Adidas, Anastasia Beverly Hills, Balmain, Burberry, ColourPop, Dior, H&M, Huda Beauty, KKW, Kylie Cosmetics, MAC Cosmetics, Michael Kors, NARS, Nike, NYX Cosmetics, Oscar de la Renta, Ouai Hair, Outdoor Voices, Prada, Revolve, Uniqlo, Warby Parker y Zara.

En mayo del pasado año, Instagram agregó la posibilidad de registrar datos de pago y realizar diferentes reservas a través de la aplicación. Con *checkout*, la red social **escala esa propuesta y aumenta su apuesta por el comercio electrónico.**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.