Al igual que el año pasado, la familia Huawei P30 contará con una versión económica llamada P30 Lite. Este producto intentará competir en la gama media-baja de smartphones que Xiaomi está dominando tras su desembarco en Europa.

Su predecesor, el Huawei P20 Lite se convirtió, gracias a su relación calidad-precio, en un modelo bastante popular dentro de la compañía. Con el P30 Lite buscarían replicar esa misma estrategia, aunque para lograrlo resultaría imprescindible mantener el competitivo precio de su predecesor.

La tienda polaca X-KOM ha filtrado el posible precio de salida en Europa del nuevo Huawei P30 Lite: 370 euros, el mismo que su predecesor. Se trata, eso sí, de una versión con 128GB de almacenamiento –se desconoce por el momento si se distribuirán más versiones con un menor almacenamiento a un precio más ajustado–.

Desde que se filtró el producto, la tienda ha quitado toda referencia al modelo y al precio.

Los precios de venta del resto de variantes, conocidas como P30 y P30 Pro, siguen siendo un misterio, aunque se espera que tengan un coste similar al de sus predecesores. No será hasta el evento de presentación del 26 de marzo en París cuando este tipo de datos se hagan oficiales.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.