Fitbit ha anunciado el Versa Lite, un dispositivo enfocado a aquellos que buscan un smartwatch con precio asequible. La versión reducida del Versa, el reloj inteligente económico lanzado en 2018, llega en nuevos colores y omite algunas funcionalidades presentes en su hermano "mayor", como el Wi-Fi, NFC y la posibilidad de reproducir música.

El Versa Lite está enfocado a personas que quieren monitorear sus actividades diarias, los patrones de sueño y el ritmo cardíaco. Algunas opciones específicas de acondicionamiento físico han sido removidas, como el conteo de pisos o de vueltas a la hora de nadar. Tampoco ofrece rutinas guiadas, aunque es posible registrar tus actividades de natación o las caminatas por medio de la aplicación para smartphone.

YouTube video

En términos de diseño no hay cambios evidentes. El nuevo reloj de Fitbit es casi idéntico al Versa original, con la diferencia que se han omitido los botones de volumen. El fabricante dice que su tiempo de batería es de, al menos, cuatro días por cada carga.

El precio del Versa Lite es de $160 euros — o $160 dólares — y está disponible en colores blanco, plateado, azul y violeta. Aquellos interesados pueden reservarlo ya en la tienda en línea de Fitbit, la cual estima un periodo de entrega de una semana.

Dos nuevas pulseras de actividad

Sumado al Versa Lite, la empresa también anunció las nuevas pulseras de actividad Inspire e Inspire HR que llegan a sustituir los modelos Zip, Flex 2, Alta y Alta HR. Fitbit ha cortado de tajo cuatro lineas y a cambio ofrece pulseras que pueden monitorear el sueño y la actividad física, son sumergibles hasta 50 m y cuentan hasta con cinco días de batería.

La Inspire HR puede medir el ritmo cardiaco las 24 horas del día, así como las fases del sueño y realiza análisis de las calorías quemadas en cualquiera de los 15 modos de ejercicio basados en objetivos que se incluyen. Estas pulseras también pueden sincronizarse con la app, la cual será rediseñada a finales de año para integrar más funciones.

Ambas pulseras también están disponibles para reserva en la tienda de Fitbit. El precio por la Inspire es de 70 Euros, mientras que la Inspire HR puede conseguirse por 100 Euros. Al igual que el Versa Lite, estos dispositivos llegarán en una semana.

Una tercera versión enfocada a los niños — la Ace 2 — también se encuentra disponible en la página, aunque la fecha de lanzamiento está puesta para el verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: