Facebook, Instagram y WhatsApp siguen caídos en prácticamente todo el mundo después de cuatro horas y pocas noticias por parte de la compañía. Aunque es posible abrir las aplicaciones y tener acceso esporádico a ciertas funciones, la mayoría del tiempo simplemente no funciona.

Mientras WhatsApp parece caído en ciertas regiones de Latinoamérica, incluyendo México, Chile, Argentina, Venezuela y Perú, Instagram parece tener problemas en partes de Europa, incluyendo España y Estados Unidos.

Pero Facebook es quien parece estar teniendo mayores problemas con reportes de caídas generalizadas en muchas más regiones del mundo, casi todo Latinoamérica, Estados Unidos y varias partes de Europa, todo esto según DownDetector.

Instagram y Facebook publicaron, irónicamente, tweets avisando que hay problemas con sus respectivos servicios, también aclararon que no se trata de un ataque DDoS, teoría que estuvo circulando la primera hora de la caída.

Oculus, que al igual que WhatsApp e Instagram pertenece a Facebook parece que se ha visto afectado por los problemas de caídas, según su cuenta de Twitter.

Todavía no se ha emitido un comunicado explicando por qué la situación se ha prolongado durante tantas horas o cuando las redes sociales y el servicio de mensajería instantáneo volverán a la normalidad.

Digital Attack Map

NO es claro aún si es relacionado, pero es tal el volumen de ataques DDoS al momento de publicar esta nota que una web que los muestra en tiempo real en un mapa es incapaz de desplegarlos todos.