Imagen: Android Police

Para quienes basamos la navegación y búsquedas exclusivamente desde el smartphone, e incluso aquellos que más utilicen la barra de búsqueda de Google desde el propio escritorio en dispositivos Android, pueden haberse olvidado por completo de qué eran los Doodles de Google. Estas pequeñas animaciones recuerdan y destacan fechas señaladas para el navegador, como el reciente aniversario de la World Wide Web.

Para evitarlo y según leemos en Android Police, desde Google están experimentando con llevar los propios Doodles al escritorio del móvil para algunos usuarios. De momento no está activo para todo el mundo, y aquellos a los que les está apareciendo ven como una animación de una flor aparece al desbloquear el dispositivo y se desvanece posteriormente.

No queda claro, eso sí, si esta característica personalizada a cada Doodle llegará con cada conmemoración. En cualquier caso, para quienes lo están recibiendo es posible deshabilitarlo en los propios ajustes, bajo una opción de Efectos.

No es el único sitio que está rescatando los Doodles de Google. En su propio feed de descubrimiento también podemos encontrar estas pequeñas obras de arte dedicadas a las temáticas del momento. Este cambio, eso sí, empezó a llegar a los usuarios hace bastante más tiempo y se encuentra en fase de expansión a más usuarios, por lo que es más probable que ya lo tengas disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: