Llega un momento en que todo estudiante debe adquirir una calculadora para seguir aprendiendo matemáticas, ya que a cierto nivel, realizar cálculos a mano requiere un tiempo excesivo con el que no siempre contamos. Además, hay operaciones complejas que se resuelven pulsando un botón de la calculadora, ayudándonos así a seguir adelante con el aprendizaje de matemáticas, física, economía o de cualquier otra materia que implique cálculos matemáticos.

Y si bien hace unas décadas, la única opción pasaba por comprar una calculadora al uso, en la actualidad nos sirve acudir a la tienda de aplicaciones de nuestro teléfono móvil, donde encontraremos ejemplos de calculadoras que ya hubiéramos querido tener en el pasado.

Las calculadoras Android que listamos a continuación unen lo mejor de las calculadoras electrónicas y de los smartphones para disponer de una herramienta de cálculo repleta de funciones y, en muchos, con características nunca vistas.

Calc+

Empezamos con una de las calculadoras Android más “sencillas", Calc+, y escribo sencillas entre comillas porque aunque resuelve ecuaciones automáticamente sí tiene funciones muy útiles que ya hubiéramos querido en las calculadoras electrónicas Casio.

Calc+ realiza las operaciones aritméticas habituales pero con la ventaja de ver en pantalla las operaciones anteriores. Además, podemos seleccionar cualquier número previo para no tener que volver a teclearlo. Otra particularidad es que las operaciones se pueden exportar en nuestra aplicación de notas.

A nivel estético, Calc+ cuenta con temas y fuentes para cambiar el aspecto de los números y de la calculadora en sí misma.

Desmos Graphing Calculator

Pero si lo que necesitas es una calculadora avanzada, en ese caso tal vez te interese Desmos Graphing Calculator, una calculadora especializada en ecuaciones y gráficas que podrás ver y resolver cómodamente en forma de tabla o gráfico generado automáticamente.

Además de ayudarnos a resolver las ecuaciones, podremos interactuar con la gráfica, seleccionar puntos de interés, etc. Además, es posible realizar operaciones estadísticas y científicas. La app nos dará la respuesta a dudas sobre raíces, ecuaciones, logaritmos, valores absolutos, etc.

Otra ventaja de Desmos Graphing Calculator es que no requiere conexión a internet para funcionar. Con todo, tiene una versión online para usar desde el navegador.

ClevCalc

Combinando una calculadora genérica con un convertidor de unidades, convertidor de moneda y otras muchas calculadoras, ClevCalc permite calcular cualquier cosa.

Además de calculadora básica y científica, tiene funciones de calculadora hexadecimal y sirve también para calcular descuentos, fechas concretas, precios unitarios, impuestos, préstamos, ahorros y propinas.

Con ClevCalc resolverás problemas matemáticos pero también problemas de tu día a día. Además, cada calculadora y convertidor se adapta mostrando los campos necesarios para realizar las operaciones y conversiones sin problemas.

Calculator ++

Ideal para cálculos básicos pero también para funciones avanzadas y mucho más, Calculator ++ se adapta a las operaciones que necesitemos, facilitando operaciones donde se combinan dos o más y ofreciendo el resultado de inmediato.

Calculator ++ hace las veces de calculadora y, además, nos permite conocer a fondo las funciones trigonométricas y aplicarlas. A ello hay que añadir la posibilidad de generar gráficas en 2D o 3D a partir de ecuaciones y funciones.

En definitiva, esta app cubre todos los campos: cálculo aritmético, fracciones, ecuaciones, funciones, integrales, logaritmos, raíces, potencias…

CalcTastic Scientific Calculator

Su aspecto recuerda a una calculadora científica de toda la vida, pero CalcTastic Scientific Calculator ofrece las ventajas de un smartphone para realizar operaciones y resolver problemas al detalle.

Además de operaciones algebraicas y cálculos científicos, esta app cuenta con memoria para recuperar 10 cálculos u operaciones, historial de hasta 20 registros, función Copiar y Pegar, operaciones estadísticas, etc.

CalcTastic Scientific Calculator cuenta también con conversión de unidades. Casi 300 conversiones divididas en 18 categorías diferentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: