Aunque es verdad que Infinity War y Endgame se rodaron prácticamente como una misma película, con muy poco tiempo de espera entre el fin de la producción de una y el inicio de la siguiente, serán muy diferentes, con un tono muy distinto, de acuerdo a Joe Russo.

Mientras que Infinity War separó a los superhéroes con el chasquido devastador de Thanos, Endgame planea juntar a los que quedan en una última gran lucha y esfuerzo por vencer al Titán Loco.

En una entrevista con Box Office Pro, el director explicó que "la película tiene un tono único y diferente, con su propio espíritu, distinto al de Infinity War, por eso era necesario separarlo en dos películas. Es contado desde un punto de vista distinto".

"Era muy importante para nosotros, como directores de cine, el separar las dos producciones porque no queremos hacer la misma película dos veces y eso se puede lograr por medio de cambios en el tono y puntos de vista narrativos".

También explicó que "Va a ser una experiencia única y singular en la historia de las películas y la gente va a querer compartir esa experiencia en grupo, aún más que Infinity War, francamente".

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

👇 Más en Hipertextual