Considerando que Avengers: Endgame es la culminación de 10 años de de una larga historia contada en 21 películas diferentes producidas por Marvel Studios, por lo que es normal que las expectativas sean altas. ¿Pero romper récords del cuarto largometraje más visto de la historia …aún sin haberse estrenado? Es exactamente lo que va a pasar.

Endgame está en camino seguro a superar las cifras de taquilla del primer fin de semana de estreno que tuvo Infinity War de 258 millones de dólares. Se calcula que la película que se estrena el próximo 26 de abril recaudará unos 282 millones de dólares durante el mismo periodo, según Exhibitor Relations.

El único problema que analistas detectan los analistas con la posibilidad que se alcance o supere el récord es la duración de Avengers: Endgame: tres horas, que no solo la haría la película más larga del Universo Cinematográfico de Marvel, sino la cantidad de funciones diarias que se pueden proyectar.

Todavía no hay datos suficientes, pero a medida que se acerque la fecha de estreno se podrá empezar a predecir con mayor exactitud si será capaz de superar en recaudación de taquilla a las cuatro películas más exitosas de la historia: Infinity War, Star Wars: Episodio VIII, Titanic y Avatar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: