Algunos conductores de coches Tesla han recibido una actualización de software que activa el modo avanzado para convocar o invocar el coche. Este permite que se conduzca de forma autónoma dentro de un parking para acercarse al dueño.

La invocación se hace desde la aplicación de Tesla y es una mejora considerable a la función que hasta ahora solo permitía que el coche avance hacia adelante o hacia atrás, para, por ejemplo, salir de una plaza de aparcado donde no hay espacio para abrir las puertas.

Elon Musk mencionó días atrás en su cuenta de Twitter que la función avanzada de convocar llegaría a un grupo pequeño de conductores en un inicio y poco a poco a más clientes. Mejoras futuras permitirán que el coche te siga los pasos como una mascota o un modo de mando a distancia.

Dos videos muestran el funcionamiento avanzado de convocar y es bastante impresionante. No son empleados de Tesla, sino dueños de coches que ya han recibido la actualización:

Musk también mencionó en octubre del año pasado que el convocar avanzado también va a permitir que un conductor se baje del coche y deje que este empiece a dar vueltas dentro de una zona de parking hasta encontrar una plaza vacía y aparcarse de forma completamente autónoma.

El nuevo modo avanzado de convocar no usa los sensores ultrasónicos sino que usa las cámaras del Autopilot, alineado con la visión de la empresa que la conducción autónoma se puede lograr por medio de inteligencia artificial.