Apple ha comprado una serie de patentes que dejan a la imaginación lo que sería una futura versión de Face ID impulsada por inteligencia artificial. De acuerdo con la publicación IAM, la empresa de Cupertino adquirió el portafolio de patentes de Lighthouse, una startup que fabricaba cámaras inteligentes de seguridad para el hogar.

Con el cierre de la empresa a finales de 2018, Apple adquirió las patentes relacionadas con la seguridad, todas ellas basadas en una cámara de profundidad, autenticación visual y el uso de emisión de luz para capturar imágenes en condiciones de poca iluminación.

Para entender un poco esta decisión vale la pena analizar lo que hacía Lighthouse. La empresa entró al mercado de las cámaras de seguridad con un dispositivo que utilizaba inteligencia artificial presente en los coches autónomos. Esta cámara contaba con un sensor de profundidad, visión nocturna y la posibilidad de detectar personas que no formaran parte de la familia.

La tecnología de Lighthouse utilizaba aprendizaje automático basado en lenguaje natural para identificar rostros, gestos y animales a distancias lejanas. En su momento, la compañía pensó que la inteligencia artificial le ofrecería a sus usuarios una información más precisa a la hora de monitorear su hogar a distancia.

Lighthouse no pudo competir contra otros gigantes como Nest y se vio obligada a cerrar sus puertas en diciembre de 2018. Apple vio la oportunidad de hacerse esta tecnología y adquirió un portafolio de patentes que podrían potenciar las prestaciones de una futura versión de Face ID.

Un reporte de Patently Apple confirma que algunas de ellas se encuentran todavía en trámite de aprobación, sobre todo aquellas que tienen que ver con la comunicación de dos vías e interfaz de voz para el sistema de monitoreo.

Lo que pueda hacer Apple con esta tecnología es un misterio, sin embargo, la empresa de Cupertino no hace movimientos de este tipo sin tener un objetivo en mente. ¿Será que veremos una evolución de Face ID que utilice inteligencia artificial?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: