Uno de los objetivos más importantes de Tesla era lograr un precio más asequible para el Model 3, concretamente 35.000 dólares. Finalmente la empresa cumplió con su promesa y ha lanzado una versión del vehículo eléctrico con ese costo. Los interesados pueden ordenarlo desde ahora en los Estados Unidos, pero existen algunos puntos importantes a considerar.

Esta versión, de nombre "Rango Estándar", tiene una batería que puede recorrer hasta 354 kilómetros (220 millas) con una sola carga. Alcanza una velocidad máxima de 210 km/h (130 mph), mientras que llegar de 0 a 100 km/h le tomará 5,6 segundos.

Para aquellos que necesiten mayores prestaciones, pueden pagar 2.000 dólares extra —37.000 en total— por el modelo "Rango Estándar Plus". Incrementa el alcance de su batería hasta los 386 kilómetros (240 millas). La velocidad máxima llega a 225 km/h (140 millas) y la aceleración de 0 a 100 km/h se obtiene en 5,3 segundos. Este coche también incluye un interior con materiales de "primera calidad", según menciona la automotriz.

Ambos modelos integran un techo de vidrio. Sin embargo, los asientos no serán eléctricos, sino manuales. Tesla asegura que las entregas comenzarán en las próximas 2 o 4 semanas, dependiendo la configuración elegida. Es importante señalar que de momento solo pueden adquirirse en la tienda en línea, ya que los concesionarios no los tendrán a la venta.

¿Estarán disponibles en otros territorios? Elon Musk, CEO de la compañía, aseguró que llegarán a Europa y China en tres a seis meses. Como se mencionó anteriormente, el Model 3 por 35.000 dólares era una meta fundamental para Tesla. "Desde el principio, este ha sido el objetivo", agregó el director. El anuncio fue esperado por muchos desde la presentación del coche en 2016.

De acuerdo al directivo, venderlos solo en la tienda digital les permitió reducir el precio del Model 3 en un 6%. El movimiento afectará próximamente a los establecimientos físicos de Tesla, pues su plan es reducir la actividad de los mismos. En consecuencia, cerrarán gran parte de sus tiendas. Solo mantendrán abiertas unas cuentas que servirán como "galerías, vitrinas y centros de información".